top of page

La realidad virtual y su potencial para aumentar la productividad este 2024

La realidad virtual está revolucionando sectores como el sanitario, educativo y minorista; su potencial es explotado en operaciones, cirugía robótica, tratamiento de fobias, diagnóstico de pacientes y entrenamiento.


La realidad virtual (VR, por sus siglas en inglés) ya no es una tecnología del futuro, es el día a día no solo para quienes venden, juegan o viven en el metaverso, también para médicos que operan a distancia o pilotos que usan simuladores de entrenamiento. 

El uso de la realidad virtual dejó de ser recreativo: videojuegos y experiencias inmersivas.

Hoy la realidad virtual se ha insertado en el conocimiento y la ciencia. Se usa en terapias y entrenamientos para un sinfín de profesiones, desde ingenieros operarios hasta médicos cirujanos.

Hace algunos años al hablar de realidad virtual nos evocaba a películas de ciencia ficción como The Matrix.

Sin embargo, hoy los lentes de realidad virtual mixta, como los VisionPro de Apple o los lentes de Samsung son de uso cotidiano.

La tecnología de realidad virtual ha demostrado ser una tecnología versátil y transformadora.



Software y hardware para realidad virtual

En el aspecto del hardware, los elementos esenciales incluyen:

  • Dispositivos de visualización, como gafas VR, que presentan imágenes en 3D para crear una sensación de inmersión.

  • Una computadora o dispositivo de juego potente que pueda manejar la alta demanda de gráficos y procesamiento.

  • Controladores especiales que permiten a los usuarios interactuar con el mundo virtual, que pueden variar desde mandos de juego hasta dispositivos de seguimiento de movimiento.

  • Además, el hardware para desarrollo debe contar con una tarjeta gráfica de alta gama y suficiente RAM para manejar las demandas de creación y prueba de contenido VR.

En cuanto al software, es necesario tener acceso a aplicaciones o juegos de realidad virtual específicos, los cuales pueden ser descargados o adquiridos en línea.

Para aquellos interesados en desarrollar contenido de VR, las herramientas de desarrollo de software como Unity, Unreal Engine y A-Frame son fundamentales, así como conocimientos en programación y diseño gráfico.



0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page